50 aniversario Capitán Trueno

Aún teniendo en cuenta que el Capitán Trueno es un personaje que no pertenece a mi generación, ha tenido cierta influencia en mi obra. Al fin y al cabo forma parte de la base del cómic español. Sin el Capitán Trueno, el panorama actual habría sido sin duda otro.
Muchos dibujantes de mi generación (por no decir la mayoría) no conocen a este personaje, lo que yo encuentro como un error, ya que se han de conocer todos los estilos, de todas las épocas, para crear el tuyo propio.

A la edad de 19 años realicé una serie de ilustraciones para el fanzine malagueño “al rescate”. Fanzine que se dedicaba a “rescatar” personajes clásicos del cómic español, como el Coloso, el Guerrero del Antifaz o el Capitán Trueno, entre otros. Esto dio un giro completo a mi concepción del cómic y la ilustración. Comprendí que forman parte de la historia, que deben ser conocidos por los jóvenes dibujantes y lectores de hoy y que nos dejan una herencia que no tiene precio.
Qué mejor motivo que el 50 aniversario del personaje para rendirle un homenaje y recordar en cierta manera lo que significó y aún significa esta creación de Victor Mora.

Juan Jesús Fez Jiménez


0

Leave a Reply